¿Qué son y cómo funcionan los hashtags?

Las redes de hoy en día han implementado el uso de una particular herramienta conocida como el Hashtag que literalmente se traduce en “Etiqueta” y precisamente eso es de lo que se encarga, usada en publicaciones de las redes sociales que lo permiten para organizar, clasificar o agrupar los posts de acuerdo a su tema o contenido.

Hay que reconocer lo importante que puede ser esta herramienta para impulsar publicaciones que van de acuerdo a un público que realiza búsquedas por medio de los hashtags, se presentan de manera pública y facilitan su ubicación así como el intercambio de información entre distintos usuarios que consideran relevante la categoría.

El etiquetado mediante el hashtag o el “#” es usado con el mismo propósito en cada plataforma, pero tiene sus detalles únicos también:

  • En Twitter es usado principalmente para marcar las tendencias del momento, las cuales varían cada día o en cuestión de horas, cuando muchos usuarios usan el mismo hashtag se convierte en un Trending Topic, es decir, una tendencial del momento.
  • En Instagram los usuarios lo usan en general para describir la imagen publicada y sea más fácil su ubicación ya que se pueden realizar búsquedas de hashtags populares.
  • En Facebook tiene casi el mismo uso que en Instagram ya que puedes realizar una búsqueda de publicaciones que hayan hecho uso de una etiqueta en específico cómo #Noticias #Deportes.

Ten en cuenta que el uso de esta poderosa herramienta puede otorgarle mayor visibilidad a una publicación que realices, sobre todo si se trata de un evento, campaña, noticia o acontecimiento.

Ahora ya sabes cómo funciona el “#”, para que a la próxima no sólo pongas etiquetas sin sentido alguno: #Vaso #ConMIHija #Hashtag #NoSeasRidículo.

Espero que te haya servido esta interesante información y nos vemos en el siguiente blog, cambio y fuera. – Kev