¿Cómo puedo conocer mi público objetivo para mis redes sociales?

Debemos tomar en cuenta que las plataformas sociales deben ser consideradas como un complemento de una campaña de marketing que le puede ayudar a tu marca o empresa para llegar con facilidad a un gran número de personas, pero para poder comunicarse con ellas de forma correcta es importante identificar cuál es el público meta.

Si deseas llegar a cualquier persona, o lugar, ten la certeza de que tu campaña fracasará, por eso hoy te ayudaremos con un punto importante para filtrar las personas que podrían estar interesadas:

Lo primero que debes hacer es trabajar en las características de las personas a las que quieres llegar. Si has estado en el negocio desde hace un tiempo, lo más probable es que ya conozcas las necesidades, intereses, frustraciones y la personalidad de tu público objetivo.

Explora, no solo quieres saber quiénes son, sino dónde se encuentran, lo que hacen, y cuando interactúan con tu marca. ¿Por qué se han interesado en tu marca? ¿Qué ofreces que agrega un valor para ellos y cómo puede influir esto en sus decisiones?

Al tomarte el tiempo de comprender lo que es importante para tu público objetivo, tienes más probabilidades de llegar a tu objetivo demográfico.

Y por último toma en cuenta los siguientes puntos para entender mejor a tu audiencia:

  1. Aprovecha los filtros en las redes sociales.
  2. Pregúntate: ¿Cuándo es más activo tu público?
  3. Dedica tiempo para conocer cuáles son las tendencias de tu industria e identificar personas influyentes.
  4. Asegúrate de que tu público objetivo en general coincide con tu público en las redes sociales.

En resumen, no puedes simplemente crear una página en Facebook y llamar a eso un plan de Redes Sociales. Es importante comprender los objetivos de tu empresa, el mercado objetivo y el comportamiento de ellos en las diferentes redes sociales. ¡Esperamos que esta info te haya servido en tu viaje por las plataformas sociales digitales! – Kev

 

Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *