¿Cómo es la monitorización de medios digitales?

En muchas ocasiones entendemos como la monitorización como una tarea sencilla en redes sociales, en parte lo es pero también incluye aspectos bastante importantes que nos ayudan a entender el alcance de la marca/producto/página que tengamos en monitoreo, hoy hablaremos sobre unos cuantos aspectos del monitoreo de redes sociales.

Hay que entender todas las plataformas que manejamos para poder conocer las herramientas que nos ofrecen y así obtener datos medibles como alcance, número de seguidores, respuestas e impresiones. ¡Recuerda que es de suma importancia tomar en cuenta la audiencia que nos sigue! J

“Pero sólo reviso las notificaciones y ya, ¿No?” No precisamente, si bien las aplicaciones nos facilitan la ubicación de respuestas relevantes o comentarios recién hechos hay que tomar en cuenta que hay variables que nos permiten detectar asociaciones de la marca, de lo que se dice sobre ella, sus productos y servicios.

“¿Y cómo puedo sacarle más provecho a mi monitorización?” ¡Es realmente fácil! Tienes que analizar puntos como:

* Palabras clave, cadenas de búsqueda en las que debe estar presente la marca o términos similares.

* En caso de contar con ubicación, conocer la demografía de tus seguidores.

* Tomar en cuenta cualquier comentario que aporte una retroalimentación que ayude al crecimiento de la red social.

Ahora ya conoces un poco más acerca de la importancia de la monitorización, ahora sí cuando te pregunten si ser Community Manager es solo revisar Facebook podrás responder con información adecuada. 😉

¡Siempre Creativos! – Kev