¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral?

 

Si de redes sociales hablamos, sabrás probablemente de algo que  se haya vuelto viral, esto quiere decir que ganó popularidad y tiene relevancia en el momento, la pregunta es: ¿Cómo podemos aprovechar esto a nuestro favor?

Todos queremos (y no es cuestión de ser fácil o difícil) conseguir que nuestro contenido se haga viral, pero sin embargo sí existen unas técnicas a seguir para que ésto pueda realizarse correctamente.

Necesitamos promocionar nuestro contenido por las redes sociales a través de Twitter, Instagram Facebook o cualquier otra red social utilizada, bien sea por medio de anuncios promocionados o a través de nuestros propios usuarios, si tenemos un buen número de seguidores.

Si hacemos un video, mi consejo es que no puede excederse de 2 minutos, para que así pueda captar la atención de nuestros usuarios potenciales. Es muy importante utilizar un buen título con palabras clave muy buenas para obtener un buen posicionamiento, ayudando con una buena descripción, etiquetas e incluso una transcripción del propio video.

Otra técnica para conseguir que un video se haga viral es hacer que todo tu contenido tenga todos los botones de compartir muy visibles para que el usuario no piense demasiado la manera de hacerlo y le parezca complicado, y por lo tanto comparta en sus redes sociales.

Algo muy importante para conseguir viralizar un contenido es producir el denominado engagement o cercanía con el usuario. Una parte fundamental para que nuestro contenido sea viralizable, es conseguir, de alguna manera, esa fidelización con el usuario potencial.

Ahora ya conoces lo básico para entender más cuando algo se vuelve trending o viral, de esta manera podrás generar mayores oportunidades para posicionarte en medios digitales, por nuestra parte es todo por hoy y esperamos contar con su visita en nuestro siguiente blog. ¡Saludos Creativos! – Kev

 

Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *