5 Cosas que debes evitar si tu empresa maneja redes sociales

Ya que entendemos el alcance que pueden tener las redes sociales en términos de venta y posicionamiento, hay cosas que debemos tomar en cuenta, mayormente para realizar una correcta gestión de nuestros seguidores y su correcto seguimiento en caso de que realicen comentarios.

No será un top 5 de un Youtuber pero estos sí son puntos que debes evitar para que las redes sociales de tu empresa estén en su punto:

  • Mala ortografía: En cualquier publicación que realices siempre debes tener una excelente redacción, esto incluyendo a la ortografía, al igual que trata de ser claro en lo que tratas de comunicar para evitar correcciones.
  • Falta de cortesía: En nuestro blog pasado hablamos sobre la solución de crisis de reputación, por ello en algún momento nos enfrentaremos a comentarios negativos o quejas, es importante mantener la calma y paciencia, lo primordial es mantener una comunicación fluida llevada con profesionalismo y amabilidad ya que esto genera una buena atención al cliente.
  • Saturar a tus seguidores de publicaciones irrelevantes: Una forma de perder seguidores es si se publica una misma cosa en periodos muy cortos, nunca será bueno saturar la Timeline de nuestras redes con información irrelevante, así como la sobre-exposición de publicaciones de venta. – A ninguna persona le gusta que le insistan con ventas. ¿No creen?-
  • Usar incorrectamente las tendencias: Es común ver que algunas empresas usen el tema del momento para generar relevancia, pero cuando se usa sin el contexto necesario puede resultar más perjudicial de lo que tú crees. – como usar la etiqueta #Tsunami promoviendo la venta de lonas, algo bastante ridículo.-
  • Creer que las cifras lo dicen todo: Las estadísticas si nos pueden decir el éxito que puede tener nuestras redes pero no hay que perder de vista lo más importante, es mejor calidad que cantidad, también debes fijarte en la comunidad que vas creando para poner énfasis para generar clientes potenciales.

Con estos pequeños puntos ahora podrás entender algo muy importante que puede sumarse en general con el tema de hoy,  eso es tener empatía, educación y profesionalismo, sin duda te ayudará a mejorar la gestión de tus redes sociales.

Esperamos que la información del día de hoy les haya servido, nos vemos en el siguiente blog. – Kev

 

Contáctanos