5 Consejos para hacer un buen post en redes sociales.

Tratar de promover tu empresa haciendo publicaciones sin conocer a tu público objetivo es como ir a la guerra sin armas, siempre debes tener en consideración para quién escribes, nos referimos en este caso al nicho que se enfoque tu producto/marca/servicio, hoy te enseñaremos 5 puntos a considerar al momento de realizar una publicación en redes sociales:

1.- Conocer a tu público objetivo: Antes de empezar a escribir, hay que entender que nuestra audiencia se conforma de personas con rangos de edad,  gustos, intereses, lenguajes y países, ya que las redes sociales se caracterizan por tener presencia mundial.

2.- Crea una estructura sencilla: Siempre ten organizadas tus ideas al momento de plasmarlas en una publicación, recuerda que es importante ser concisos y objetivos en cuanto a lo que deseamos transmitir, ordenar ideas principales, secundarias para finalmente desarrollarlas correctamente. ☺

3.- Infórmate: Ésta es tu espada y escudo con la que enfrentarás las redes sociales al momento de realizar publicaciones, es mucho más fácil escribir un buen post cuando te has documentado y leído diferentes tipos de contenido e información acerca de los temas que envuelven a tu marca o página.

4.- Anota siempre todas las ideas que te lleguen a la cabeza: Así como un día Newton empezó sus teorías físicas con la caída de una manzana en un día cualquiera, a ti te pueden llegar diferentes ideas las cuales siempre puedes escribir en una libreta y ayudarte posteriormente a elaborar publicaciones más interesantes. Tip: Una libreta para que puedas apuntar tus ideas puede ser pequeña para que la lleves a cualquier parte. 😉

5.- Especializa tus posts: Si cumpliste correctamente con el consejo número 3 podrás elaborar publicaciones con ciertos temas en concreto, éstos funcionan mucho mejor y crean más interacción, si lo haces bien, serás referente en algo.

Ahora ya tienes una pequeña ayuda para poder hacer cosas más relevantes en tus publicaciones y no sólo “subí la selfie con mi marca y la foto que tomé hace 15 minutos en mi oficina”. 😉

¿Te sirvieron estos consejos? ¡No dudes en dejarnos tus comentarios #Creativo! Hasta el próximo blog. – Kev